domingo, 25 de octubre de 2009

PRIMER VUELO CARACAS FRANKFURT POR LUFTHANSA



Empezando mi recorrido al otro lado del mundo, me dirigí a Frankfurt en Alemania con la aerolínea LuFthansa, puedo garantizarle que es un viaje muy cómodo las aeromozas muy amables y la comida es buena, lo mejor de la comida es la mantequilla MARACAY, obviamente además de que es origen de mi ciudad es considerada como una de las mejores del mundo, me sirvieron una pasta vegetariana estaba rica, no dormí mucho como un par de horas nose porque el primer avión me tenia muy nerviosa, y eso que los asientos estaban vacíos, la gente se acostaba en la parte central porque realmente no había nadie y te podías estirar a dormir allí.





Al aterrizar en Alemania eran como las 930 de allá, me dije y ahora que?? O salgo a la ciudad donde no la conozco y se habla otro idioma o me quedo esperando 14 horas para el próximo vuelo?, decidí lanzarme a la aventura y me fui al centro de la ciudad, iba agarrar uh taxi pero se veían muy lujosos y supuse que debía ser costoso, luego me entere que hay un tren que pasa por el aeropuerto, compre un ticket para la ciudad y me fui, al salir de la estación principal de trenes en Frankfurt me doy cuenta de que nunca le mostré a nadie mi pasaje, entonces para que lo compre? Me monte en el tren me baje y Salí, gaste 3,5 euros y que le consta a los oficiales que yo compre o no el ticket, estuve con esa duda casi todo el día hasta que me encontré con un grupo de chicos que estaban en una plaza en la ciudad escuche que hablaban español y les pregunte, oigan me podrían decir para que sirve el ticket del tren? Jeje, se rieron y dijeron que al principio ellos tampoco entendían, el deber ser del ticket es comprarlo, puede haber momentos en que un fiscal te diga que por favor muestres tu ticket y si no lo compraste tienes una multa de 40 euros, en realidad hay que comprarlo por si acaso.

Otra anécdota sobre Alemania es el agua mineral y las bebidas, la sirven a temperatura ambiente los refrescos, y el AGUA no es AGUA es SODA: s y para colmo caliente, te la dan igual como si fuera una botella de agua pero no lo es. Fue una buena decisión haberme ido a la ciudad, conocí el centro, comí salchichas, y conocí a estos chicos tan amables que juntos nos dimos un recorrido por el centro. Así que si les pasa como a mi de una larga espera en el aeropuerto y llegar a la ciudad es rápido, hágalo!!!
FRANKFURT , CITY.. ESTACION CENTRAL

sábado, 3 de octubre de 2009

VISA APROBADA!

Hola de nuevo.., les cuento este Jueves 01/10/2009 Recibí el correo de la embajada de Australia que mi Visa de Estudiante estaba Aprobada demoro exactamente 15 dias en la embajada, en un momento llegue a dudar que me la daban ya que la señora que me evaluaba creía que los estados de cuenta que estaba mandando era de un Banco en Venezuela pero era de un Banco Español. Tuve que llamar al banco en España para que le mandara un correo a ella donde certificaba que efectivamente el banco es en España y luego la llame a ella explicándole la situación.

Tengo que acotar, tengo entendido que la Embajada pide estados de cuenta de cualquier banco del mundo menos de Venezuela, porque gracias al fucking gobierno bolivariano tenemos restricción de Dólar y control monetario. Por lo tanto les aclaro a las personas que no tengan familia en el exterior o que no tenga cuenta en dólares, otra evidencia es que le muestre los cupo de dólares aprobados por CADIVI, solo imprimen lo que le da la pagina de CADIVI y se lo envían.
Ellos dicen:

Enviar evidencia de CADIVI que le aprobó los dólares o 3 estados de cuenta de un Banco que no sea de Venezuela. (Ambas pueden ser impresas de Internet)

Una vez aclarado el asunto con ella a la hora recibí un correo que la visa esta APROBADA, así que este miércoles que viene 07/10/2009, estaré agarrando vuelo para Australia.

YUPI!!!