Empezando mi recorrido al otro lado del mundo, me dirigí a Frankfurt en Alemania con la aerolínea LuFthansa, puedo garantizarle que es un viaje muy cómodo las aeromozas muy amables y la comida es buena, lo mejor de la comida es la mantequilla MARACAY, obviamente además de que es origen de mi ciudad es considerada como una de las mejores del mundo, me sirvieron una pasta vegetariana estaba rica, no dormí mucho como un par de horas nose porque el primer avión me tenia muy nerviosa, y eso que los asientos estaban vacíos, la gente se acostaba en la parte central porque realmente no había nadie y te podías estirar a dormir allí.
Al aterrizar en Alemania eran como las 930 de allá, me dije y ahora que?? O salgo a la ciudad donde no la conozco y se habla otro idioma o me quedo esperando 14 horas para el próximo vuelo?, decidí lanzarme a la aventura y me fui al centro de la ciudad, iba agarrar uh taxi pero se veían muy lujosos y supuse que debía ser costoso, luego me entere que hay un tren que pasa por el aeropuerto, compre un ticket para la ciudad y me fui, al salir de la estación principal de trenes en Frankfurt me doy cuenta de que nunca le mostré a nadie mi pasaje, entonces para que lo compre? Me monte en el tren me baje y Salí, gaste 3,5 euros y que le consta a los oficiales que yo compre o no el ticket, estuve con esa duda casi todo el día hasta que me encontré con un grupo de chicos que estaban en una plaza en la ciudad escuche que hablaban español y les pregunte, oigan me podrían decir para que sirve el ticket del tren? Jeje, se rieron y dijeron que al principio ellos tampoco entendían, el deber ser del ticket es comprarlo, puede haber momentos en que un fiscal te diga que por favor muestres tu ticket y si no lo compraste tienes una multa de 40 euros, en realidad hay que comprarlo por si acaso.
Otra anécdota sobre Alemania es el agua mineral y las bebidas, la sirven a temperatura ambiente los refrescos, y el AGUA no es AGUA es SODA: s y para colmo caliente, te la dan igual como si fuera una botella de agua pero no lo es. Fue una buena decisión haberme ido a la ciudad, conocí el centro, comí salchichas, y conocí a estos chicos tan amables que juntos nos dimos un recorrido por el centro. Así que si les pasa como a mi de una larga espera en el aeropuerto y llegar a la ciudad es rápido, hágalo!!!
FRANKFURT , CITY.. ESTACION CENTRAL