domingo, 25 de octubre de 2009

PRIMER VUELO CARACAS FRANKFURT POR LUFTHANSA



Empezando mi recorrido al otro lado del mundo, me dirigí a Frankfurt en Alemania con la aerolínea LuFthansa, puedo garantizarle que es un viaje muy cómodo las aeromozas muy amables y la comida es buena, lo mejor de la comida es la mantequilla MARACAY, obviamente además de que es origen de mi ciudad es considerada como una de las mejores del mundo, me sirvieron una pasta vegetariana estaba rica, no dormí mucho como un par de horas nose porque el primer avión me tenia muy nerviosa, y eso que los asientos estaban vacíos, la gente se acostaba en la parte central porque realmente no había nadie y te podías estirar a dormir allí.





Al aterrizar en Alemania eran como las 930 de allá, me dije y ahora que?? O salgo a la ciudad donde no la conozco y se habla otro idioma o me quedo esperando 14 horas para el próximo vuelo?, decidí lanzarme a la aventura y me fui al centro de la ciudad, iba agarrar uh taxi pero se veían muy lujosos y supuse que debía ser costoso, luego me entere que hay un tren que pasa por el aeropuerto, compre un ticket para la ciudad y me fui, al salir de la estación principal de trenes en Frankfurt me doy cuenta de que nunca le mostré a nadie mi pasaje, entonces para que lo compre? Me monte en el tren me baje y Salí, gaste 3,5 euros y que le consta a los oficiales que yo compre o no el ticket, estuve con esa duda casi todo el día hasta que me encontré con un grupo de chicos que estaban en una plaza en la ciudad escuche que hablaban español y les pregunte, oigan me podrían decir para que sirve el ticket del tren? Jeje, se rieron y dijeron que al principio ellos tampoco entendían, el deber ser del ticket es comprarlo, puede haber momentos en que un fiscal te diga que por favor muestres tu ticket y si no lo compraste tienes una multa de 40 euros, en realidad hay que comprarlo por si acaso.

Otra anécdota sobre Alemania es el agua mineral y las bebidas, la sirven a temperatura ambiente los refrescos, y el AGUA no es AGUA es SODA: s y para colmo caliente, te la dan igual como si fuera una botella de agua pero no lo es. Fue una buena decisión haberme ido a la ciudad, conocí el centro, comí salchichas, y conocí a estos chicos tan amables que juntos nos dimos un recorrido por el centro. Así que si les pasa como a mi de una larga espera en el aeropuerto y llegar a la ciudad es rápido, hágalo!!!
FRANKFURT , CITY.. ESTACION CENTRAL

8 comentarios:

  1. Hola Blody Mary ¡buen día!

    Te escribo desde la agencia de relaciones públicas de Lufthansa.

    Nos alegra que hayas disfrutado el viaje con la aerolínea y nos encantaría mantenerte informada acerca de nuestras novedades si así lo deseas.

    ¿Nos podrías enviar tu correo electrónico y contactos por favor?

    Saludos cordiales,
    Noelí Guerrero.

    Press Release Comunicación Corporativa
    Teléfonos: +58 (212) 258.19.52 / (0212) 258.01.46
    Celular: + 58 (412) 208.72.06
    e-mails: guerreron@pressrelease.com.ve

    ResponderEliminar
  2. Hola Blody Mary buenas noches para ti :)

    Estoy ayudando a mi novia con los tramites para hacer un curso de ingles en Australia, solo que nosotros lo estamos haciendo por medio de la gente de Viva en Australia, quería saber si tu lo hiciste por tu cuenta porque veo que no los nombras en ningún momento...!?

    Mi novia y yo estudiamos la univ en Maracay, en tu tierra :D

    Espero puedan algún día conocerse por allá ;) tu blog es excelente...!!

    Carlos Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. Hola carlos, soy BLOODY MARY..lo hice con otra gente Latino Australia Education pero el servicio me parecio tan lento y tan falta de informacion..que prefeiero ni nombrarlos porque es hacerles publicidad..yo hice practicamente todo sola por eso me se todo al pie de la letra. sin embargo he escuchado de viva en australia.. que tienes que pagar por el servicio pero son mucho mas rapido que estos.. yo dure 6 meses en el proceso. y conosco alguien que duro menos de 3 con viva en australia.. osea jeje..

    ResponderEliminar
  4. Hola Bloody Mary, muy bueno tu blog me parece bastante interesante y útiles tus vivencias en el proceso para quienes vamos por esa travesía.

    ¿Puedes decirme cual fue tu ruta completa (ida y vuelta) y si utilizaste carnet de estudiante para descuento en los pasajes aéreos?, yo estoy en plenos tramites.

    Saludos,

    Héctor

    ResponderEliminar
  5. Hola Bloody Mary, muy bueno tu blog me parece bastante interesante y útiles tus vivencias en el proceso para quienes vamos por esa travesía.

    ¿Puedes decirme cual fue tu ruta completa (ida y vuelta) y si utilizaste carnet de estudiante para descuento en los pasajes aéreos?, yo estoy en plenos tramites.

    Saludos,

    Héctor

    ResponderEliminar
  6. Yo no he estado en Frankfurt pero si en Berlín, y vine a pasar lo mismo. Lo del agua es un rollazo, pero allí son mucho de beber agua con gas. De todos modos cuando yo pedía en el restaurante el agua, el camarero me pregunta si "mit" (con) o "ohne" (sin) gas. Y lo del tren es útil, porque así no tiene que estar pasando por catorce mil bichos de estos que te interrumpen el camino. Pero ojo, que creo que hay tipos disfrazados de paisano controlando. Y lo del idioma, si les hablas en inglés te entenderán. Además, ahora está de moda hablar alemán metiendo palabras inglesas (que a mi no me gusta en abosluto).

    ResponderEliminar
  7. HOLA BUENAS NOCHES ME LLAMO YAJAIRA Y VIVO EN VENEZUELA....EN EL AÑO 2008 TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR PARA ALEMANIA Y LO HIZE POR LUTHANSA Y DEJEME DECIRTE ESA LINEA AEREA ES LO MAXIMO, VIAJAMOS SEGUROS UNA ATENCION ESPECTACULAR,LA COMIDA ESQUISITA...A PESAR DE UN VIAJE DE 9 HORAS FUE MUY TRANQUILO EL TRAYECTO....CLARO YO PENDIENTE DEL MONITOR Q TIENES AL FRENTE DE DONDE VIENES SENTADA Y ALLI VEZ EL RECORRIDO Q VA HACIENDO EL AVION.....ALLI ESTUVE POR 44 DIAS BAMBERG...FUE EL MEJOR REGALO Q ME DI....Y LE DOY GRACIAS A DIOS Y LE PIDO VOLVER NUEVAMENTE Y ME IRE CON LUTHANSA...LA MEJOR LINEA AEREA DEL MUNDO....yajairatovar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hi, probably our entry may be off topic but anyways, I have been surfing around your blog and it looks

    very professional. It’s obvious you know your topic and you appear fervent about it. I’m developing a

    fresh blog plus I’m struggling to make it look good, as well as offer the best quality content. I have

    learned much at your web site and also I anticipate alot more articles and will be coming back soon.

    Thanks you.
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    Immigrazione australiano

    ResponderEliminar