martes, 22 de septiembre de 2009

REQUISITOS PARA APLICAR PARA LA VISA DE ESTUDIANTE AUSTRALIANA



1. Realizarse los exámenes médicos con los doctores autorizados por la embajada de Australia. Los consultorios quedan en caracas o Maracaibo. Para la consulta usted debe llevar:


  • FOTOCOPIA DEL PASAPORTE
  • FOTOS FONDO BLANCO TIPO PASAPORTE
  • PLANILLAS 26 www.immi.gov.au/allforms/pdf/26.pdf Deben llenar la sección A y B antes de la consulta.
  • PLANILLA 160. www.immi.gov.au/allforms/pdf/160.pdf Deben llenar la sección A y B antes de la consulta.
  • LOS ARANCELES QUE TENDRA QUE CANCELAR ESE DIA SON : LA CONSULTA, LOS EXAMENES DE ORINA y SANGRE, LA RADIOGRAFIA DEL TORAX, Y EL COSTO DEL ENVIO DE DOCUMENTOS A LA EMBAJADA ( ESE DINERO DE ENVIO SE LO DA AL DOCTOR YA QUE EL ES QUE DEBE MANDAR LOS RESULTADOS A LA EMBAJADA) EL LE DARA EL NUMERO DE GUIA PARA QUE RASTREE EL SOBRE CON SUS DOCUMENTOS Y SEPA CUANDO LLEGO A SANTIAGO DE CHILE.
    Les dejo un link donde salen los teléfonos y dirección de los consultorios autorizados por la embajada.
    http://www.immi.gov.au/contacts/overseas/v/venezuela/panel-doctors.htm

    2. Colocar los documentos en el siguiente orden en un sobre:

  • Pasaporte original vigente y copia, incluir visas de otros países si las tienen.
  • 3 fotos fondo blando tipo pasaporte.
  • Fotocopia del certificado internacional de Fiebre amarilla
  • Constancia de buena conducta emitida por la policía municipal
  • Fotocopia del Título Bachiller, universitario. (si es curso de ingles copia nada mas, si es maestria autentificado)
  • OFFER LETTER Carta de aceptación
  • COE
  • 3 últimos estados de cuenta en dólares de usted o de su patrocinante (en esta cuenta se exige un mínimo de 1000$US por cada mes que va estar en Australia, si usted estará por 6 meses como mínimo deberá tener 6000$) esto lo exige el gobierno a australiano como una demostración de que usted tiene como sostenerse mientras esta allá.
  • Constancia de trabajo de usted o de su patrocinante , Titulo de alguna propiedad o
    Si tiene negocios propios:
  • Certificado de ingresos de usted o de su patrocinante.
  • Copia de cedula y pasaporte del patrocinante.
  • En caso de tener un patrocinante Declaración jurada NOTARIADA donde indica que su patrocinante se hace responsable de sus gastos de manutención en su estadía en Australia.
  • Fotocopia del Registro mercantil
  • Planillas 157 a llena www.immi.gov.au/allforms/pdf/157a.pdf , si en la planilla coloco que usted trabaja o trabajo en una empresa, anexe la constancia de cada una.
  • Si usted realiza lo tramites con un agente imprima la Planilla 956 debe ser llenada por su agente. www.immi.gov.au/allforms/pdf/956.pdf
  • Cheque de gerencia bancario al nombre de EMBAJADA DE AUSTRALIA por un monto de 405$US, es obligatorio que el banco tenga sucursal en ESTADOS UNIDOS. NOTA IMPORTANTE: la embajada no acepta transferencias bancarias y en Venezuela no hay banco que te emita un cheque en dólares, la única solución es pedirle el favor a alguien que viaje a estados unidos y se lo compre (no hace falta que tenga una cuenta en el banco, solo la persona lleva el efectivo se lo da al banco y el banco le realiza el cheque de gerencia) o que si tiene algún conocido en el exterior que se lo mande por correo a su casa.
  • Notificación de cuando recibió la embajada los Exámenes médicos enviadas por el doctor.
  • Anexe una carta donde indique el Retorno de documentos, es decir la dirección de donde quiere que le llegue su pasaporte.


Estos documentos lo deberá mandar via DHL a la siguiente dirección:
Embajada de Australia
Isidora Goyenechea 3621. Edif. Isidora 2000, Torre B Piso 12, Los Condes. Santiago de Chile.
Telefono: +56 2 550 3600
Nota: DHL tiene un acuerdo con la embajada de Australia, usted paga la ida y ellos le envían su pasaporte a la dirección donde le indico con cobro destino.


Bienvenido a Australia

15 comentarios:

  1. Gracias por tu información... de verdad me ha servido para aclarar unas dudas...
    Espero que sigas aprendiendo + de Australia ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bloody Mary,
    Antes que nada dejame felicitarte por tu eleccion, de Australia lo que mas mellama la atencio es Queensland, por el costo de vida, clima, paisajes y lo mas importante... las playas. Aunque me llame mas la atencion Gold Coast, me parece que la eleccion de Brisbane es excelente. Quisiera acerte un par de preguntas, ya que ando en la misma onda(Estudiar en Australia), pero estoy en el proceso de toma de decision. Quisiera saber si conoces cual es el tiempo maximo que puedes solicitar a cadivi dolares de para estudiante, en otras palabras... puedo solicitar dolares para estudiar un año continuo? La segunda pregunta y disculpa la intromision... Que fuistes a estudiar alla? de antemano gracias y te deseo todo el exito posible por alla
    P.D. Excelente blog informativo. no dejes de contarnos tus avances.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANONIMO: bueno tengo apenas 2 semanas y la estoy pasando super bien, siempre hay algo que hacer, siempre hay un evento y bueno me gusta, te digo, estoy aqui estudiando ingles, yo vine con una base de venezuela yo hice cursos alla y me colocaron aqui en intermedio avanzado, estare por 6 meses estudiando asumo que de aqui alla hablare fluido jjeeje, bueno te cuento que si.. cadivi te puede aprobar un año, porque conosco una chama que estara aqui por un año, pero el dinero te lo liquida por partes, antes de irte te dara 3 meses, luego tienes que enviarles una carta que sigues en el colegio, le dices a alguien que te haga los tramites de pago, le tienes que dejar el dinero, y luego cadivi te aprueba otros meses mas.. asi que por eso no hay problema.. tengo entendido que si estudias 3 años tambien te lo aprueba completo .. peeero, por parte., ya contare mas cosas.. me tengo que poner al dia saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 10/11/2014 es muchas veces mas dificil conseguir pasaporte en venezuela sin ser madurista_cabellista osea ay que ststar muy bien enchufado.
      Eso para mover pasaporte sin bajarse de la mula bien feo.
      Ahora Con CADIVI, CENCOEX, SICAD UNO y DOS mas Dolar Paralelo incomprable a Bs.100,00+ plus por $1,00 es para morir sin salir.
      Con un contacto chavista bueno en CADIVI un señor chef pastelero venezolano llamado Ricardo Guedes Naidenoff consiguió beca para estudiar pastelería en Melbourne, recibie su dinero del Seguro Social desde venezuela vive muy bien como boliburgués en Melbourne Australia, no lo crees, miralo en facebook.
      Uno que quiere salir a estudiar con la ayuda de familiares dispuestos a comprar los dolares no nos los aprueban, estás enchufado con el chavismo y te los regalan.

      Eliminar
  4. Hola Bloody Mary, me da gusto haberme topado con tu blog puesto que ando en busquedad de información, también quiero hacer un curso de inglés en australia por seis meses y me recomendaron Ames en Melbourne, ya que esta institución dependiendo de mi rendimiento me permite el ingreso a una universidad sin tener que presentar examen TOLFS o algo así, esta muy bueno tu blog y me permitió aclarar muchas dudas sobre la obtención de dólares Cadivi, me gustaría mantener un contacto contigo y establecer una amistad, por si acaso decido viajar por esas tierras lejanas, suerte y que sigas disfrutando de Brisbane.
    Este es mi Email: Lmel1710@gmail.com, por si estas interesada en escribirme, soy de Venezuela, Colonia Tovar, Estado Aragua.

    ResponderEliminar
  5. saludos mary, en tu blog lei que cadivi solo le aprueva el cupo de $ a mayores de edad o no? por q yo tengo 16 años y estoy saliendo de bachillerato y pensado en irme a estudiar en sydney pero si es asi que cadivi no le aprueva cupos a menores de edad no podre ya que no tengo cuenta bancaria en el extranjero T_T espero una respuesta si conoces algo al respecto.!

    ResponderEliminar
  6. Hola will no. nose.. llegate al banco y preguntale pero estoy casi segura que si le dan a los menores de edad,


    hola lili.. bueno cualquier cosa me puedes escribir a este correo.. aventurasenaustralia@gmail.com, suerte...

    ResponderEliminar
  7. Hola bloody mary, de verdad muchas gracias por tu blog increiblemente informativo y preciso..Me acabo de graduar como ing químico en la UC aca en valencia y junto a mi novia hemos pensado acerca de irnos a vivir en australia o algún otro país, veo que tu hablas es de estudio pero según tu experiencia crees que sea posible trabajar y estudiar alla?¿? Leí también que eres ing industrial, disculpa el abuso pero has considerado ejercer alla? o solo fuist por el inglés? Muchas gracias de antemano...Seguiré leyendo tu blog...

    ResponderEliminar
  8. Hola blody mary, muy bien detallado tu blog, muy ilustrativo y de ayuda... Sobre cadivi me quedo una duda: ¿la carta de aceptacion de la universidad debe traducirse al español o basta con la exposiciòn de motivos en español junto con la carta de aceptaciòn en Inglès?

    Gracias por tu ayuda y estaremos en contacto... voy a Melbourne...

    ResponderEliminar
  9. Wow muy bueno el Blog te felicito, es muy util sobre todo con los tramites de Cadivi.
    Mucha suerte por Australia
    Saludos


    PD: solicite ayuda con el recurso o escrito de reconsideracion, pero entro un pop y me volo de la pagina, la reubique por el nombre. No se pero esta pendiente se esta montando un pop que te saca de la pagina cuando vas a introducir el codigo para publicar el mensaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary no tienes idea del tramite de visa de estudiante para Canada, exigen igual el dinero antes de tener la visa??. Otra cosa, el dinero que debes demostrar en cuenta es en bolivares o en dolares, por que tengo una cuenta en dolares y pensaba colocar esta referencia y la carta de inscripción en Cadivi. Tu que opinas?. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary:
    Soy de venezuela, pienso irme pronto a estudiar ingles, ya CADIVI esta aprobado, espero a que se haga efectiva la transferencia para obtener el COE, en tu blog cuentas que los bancos venezolanos prácticamente son discriminados por la embajada para otorgar las visas, ¿qué banco usaste? cuentas que tiene sede en España? Italcambio???, mis tramite los hago por el Banco Provincial. Gracias por tu respuesta. Por cierto, tu blog esta Excelente. Éxito.

    ResponderEliminar
  12. hola queridos amigos escribo en este blog para contarles que estoy feliz por que ya casi me voy para a australia .les cuento hace unos meses me contaron que la vida en australia era mucho mejor que aqui empece a buscar si era verdad y si senores es verdad empece a buscar quien me podia ayudar con los tramites la visa y todo eso y buscando encontre una empresa llamada RCAUSTRALIA muy buena muy profesionales en todo lo que hacen correctos personas maravillosas legales en los papeles hasta el momento los mios van bien ellos te guian te sacan de dudas saben mucho por eso los invito para las personas que esten interesados en viajar a australia y sacar los papeles los invito a que busquen por la paguina web WWW.RCAUSTRALIA.COM.AU o si no tambien los invito a la conferencia que va ver aqui en (caracas) venezuela el 8 de septiembre yo voy asistir se las recomiendo para que cumplan el sueno de viajar y conseguir un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos, mi duda es la siguiente: mi pasaporte venezolano debe tener 6 meses de vigencia cuando aplique para la visa o eso no es un requisito?

    ResponderEliminar
  14. Hola todavia sigues en australia?

    ResponderEliminar