jueves, 24 de septiembre de 2009

Porque BRISBANE??



Muchos se preguntan porque Brisbane y no Sydney o Melbourne que son las principales ciudades de Australia?
Desde que empecé a imaginarme Australia como opción de estudio, lo único que creía que todo era desierto menos Sídney, no me imaginaba otro lugar pensé que alrededor solo eran pueblos pero paso a paso de mi investigación por ciudades me entere que Melbourne y Adelaide eran ciudades importantes, Melbourne muy conocida por las pistas de formula 1, una gran gran ciudad, de hecho las personas de Melbourne con los de Sydney se tienen una eterna pelea de quien es mejor que quien y cual ciudad es mejor que la otra, es como un Barcelona y Real Madrid, se aborrecen entre ellos.











Sydney Melbourne

Luego empecé a investigar de cuál sería la mejor ciudad para un ingeniero industrial, allí descubri Perth otra ciudad importante de Australia se caracteriza por su crecimiento Industrial, allí me dije perfecto me voy a Perth, pero cuando me doy cuenta , la ciudad esta super lejos de las otras ciudades principales, en el otro extremo, ósea que si quiero visitar a las otras ciudades me tendré que montar en avión por varias horas, lo cual me hizo cambiar de parecer.



PERTH

















Luego empecé a investigar el factor CLIMA, Melbourne la cuidad que la denominan de clima inestable por tener “4 estaciones en un día” en un dia te puede variar de 40grados a 10 grados en la noche (la gripe que voy a pasar no va ser normal) Descartada para mi, allí salió a luz Brisbane, la ciudad del sol todo el año, clima subtropical, es la tercera ciudad de Australia y esta relativamente cerca de las otras ciudades por lo menos más cerca que Perth que está en el occidente sola en el olvido. Luego de pasar por los filtros Clima y cercanía, pase por el factor DINERO, las ciudad más costosas de Australia sin lugar a duda es Sydney, luego le sigue Melbourne, no creo que sea conveniente para un estudiante buscar las ciudades más costosas, por lo tanto descarte Sydney como destino. Me queda Adelaide y Brisbane, Adelaide es una de las ciudades más económicas para vivir, es tranquila y segura, pero como esta al sur de Australia también es fría y para mí el frio no va conmigo.



ADELAIDE

Por lo tanto Brisbane se asemeja a todo lo que quiero, una ciudad grande, organizada, segura, soleada, es la capital del estado de Queensland donde queda La gran Barrera de coral, esta cerca de Gold Coast que es la cuidad del surf y playas, puedo ir a Sydney cualquier fin de semana. Brisbane es conocida como la ciudad más habitable de Australia, gracias a su clima subtropical, su comunidad diversa y multicultural y su estilo de vida apacible. También es conocida como la ciudad de la música y bares y pubs. Luego le hablare más adelante sobre esta ciudad.
Les aconsejo que tomen en cuenta que buscan en una ciudad, saquen sus propios factores y sabrán cual es la mejor para ustedes.



BRISBANE















Ubicacion de las Principales Ciudades de Australia


8 comentarios:

  1. Hola "sangrienta" Mary...
    Ya me lei todo tu blog, esta cool, te cuento yo voy para Adelaide, a diferencia tuya el frio no me tan duro, es mas somos buenos amigos.
    Me gusta lo que escribes y todos tus consejos, muy faciles de entender y adecuados, pero tengo una duda ¿hiciste tus tramites por tu cuenta? porque yo los estoy haciendo por medio de una agencia. Entonces, ¿es mejor hacer los tramites uno mismo?
    Espero sigamos en contacto, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno se puede hacer por uno mismo, pero quizas la gente de la embajada le tengan mas confianza a una agencia ya que la agencia deberia de saber las reglas del juego, y se suponen que ellos chequaron que tus documentos son legales y correctos, por lo tanto la embajada le da cierta confianza, pero si lo quieres hacer solo.. y tienes todo lo que piden .. esta bien! yo lo hice atravez de una agencia pero no me gusto mucho la experiencia porque todo lo hice yo! y no me daban respuestas a mis preguntas, Cuidate mucho Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mary, que bueno que cuentesn tus experiencias porque ayudas a muchos para que puedan organizar bien sus desiciones... Mi nombre es Vìctor y soy venezolano, tengo planeado ir con mi familia a vivir a AUSTRALIA cuando me gradue de ingeniero industrial. mis preguntas son: hay ofertas de trabajo para ingenieros industriales en grandes proporciones? que tal es la vida en brisbane? te adaptaste rápido? saludos, agradezco tu respuesta!

      Eliminar
    2. Hola anónimo es mari. De casualidad me meti en el Blog, yo fui como estudiante y adaptarse es muy fácil como estudiante ya que estas rodeado de gente que está en las mismas condiciones que están solos y estudian inglés, ahora en trabajo ya eso es otra cosa y la desconozco, estando allá no me esforcé mucho en buscar pero si busque y realmente prefieren a alguien nativo o de orígenes ingleses para trabajos de ingeniería, pero como te dije tampoco me dedique a buscar trabajo porque tenia que cumplir con las clases y es de la mañana hasta las 5 y solo queda la noche para trabajar y eso se resume a trabajos de medio tiempo, no profesionales restaurantes cafeterías etc, ya ha pasado 5 años y no se como esta la cosa por allá y las leyes migratorias no se que tanto a cambiado, pero creo que es como en todos lados si lo haces con ganas y no te rindes lo consigues, suerte!

      Eliminar
  3. COMO ES LA VIDA EN BRISBANE? QUE TAL LA FUENTE DE TRABAJO? ME RECOMIENDAS ALGUN CURSO DE INGLES EN BRIS?

    ResponderEliminar
  4. buenas, buenas... me encanto tu blog
    yo soy de venezuela tengo 18 años y para febrero del 2011 voy a irme a australia a estudiar en la universidad.
    tu estas en la universidad o en el bachillerato..??
    me gustaria tener contacto contigo para que me cuentes como es la vida por alla.
    por favor te agradesco que me respondas
    cuidate mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Mi hijo tiene veinte días en Argentina cursando una carrera de pregrado. Cadivi se encuentra consultando si la carrera, Licenciatura en Gastronomía, es prioridad para el ejecutivo. Alguien sabe cuánto tardarían en dar respuesta. Es urgente, le queda dinero para un mes y medio.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes chica, soy de Venezuela, la pregunta es si Brisbane es mas economica que Adelaide? y en cual de ellas es mas factible conseguir empleo. Gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar