martes, 11 de mayo de 2010

1er Dia en LANGPORTS COLLEGE!!!

12 de Octubre del 2009, Me levante muy temprano en la mañana para ir a mi Nuevo Colegio, Había visto desde Venezuela fotos, y algunos videos de gente que publicaba en youtube, pero llego el día de conocerlos en persona, me cambie unas 3 veces no sabia que ponerme para el primer día de clases, mi mama homestay nos llevo a mi y a su esposo a la estación de tren, el me recomendó que comprara un ticket semanal de Tren la cual me costo alrededor de los 20 $AU, porque si lo compraba diario salia muy costoso. Llegamos a la estación central de Brisbane y justo cruzando la cuadra del tren estaba el colegio LANGPORTS en Ann St.

Langports College


Al entrar le dije mi nombre a la recepcionista (Reina), chequeo mi nombre en la lista y me tomo una foto para sacarme mi futuro carnet estudiantil, me dio la bienvenida y me dijo que fuera al tercer piso, allí se encontraban como 10 personas mas, asiáticas, latinas, europeas. Llego el personal del colegio donde dieron una introducción sobre el colegio, a quien debemos llamar en caso de un problema si es de HOMESTAY o de Turismo, o consultar algún pago realizado, o sobre la computadora en fin cada persona tiene una Labor diferente.

Lo mejor fue cuando el encargado de la parte social se presento, el es el encargado de las Rumbas, paseos, visitas a museos, parrilladas (y le pagan por eso) su nombre es Aidan de Nueva Zelanda.

Nos informaron que cada jueves después de clases el que quiera hay Cine gratis en un salón grande con Cotufas gratis y también cada Jueves en la Noche PUB NIGHT como le llaman hay una reunión o rumba con todos los del colegio en un Bar Especifico, cada Jueves Cambian de Bar y es notificado en la Cartelera con Anticipacion cual es el Bar de la Semana.!!!

Luego de la Introducción, nos presentamos entre nosotros los estudiantes cada uno tenia que presentarse con cada uno de los que estaban en el Salón. Luego de eso nos hicieron una serie de Pruebas para colocarnos en el nivel adecuado.

Al mediodía me puse hablar con dos Franceses Anne y Thiu, que también era su primer día y decidimos ir juntos a Comer Sushi a 2 cuadras del colegio. Lo que mas me SORPRENDIO fue el el precio del sushi 2$ cada uno se forman colas largas para comprar pero fluye con mucha rapidez... En Venezuela esta como en 10$ cada uno así que me parecía una maravilla.

Sala Comedor (3er Piso)


Cuando regresamos me dirigí a mi respectiva clase Opcional, les explico el método de estudio que utilizan es UFO (Use of English, Focus English and Options) en la mañana tu estudias el nivel que te asignan que va desde el 2 hasta el 6 , yo fui asignada al 4to nivel, luego a media mañana esta el Focus que cada día es una clase diferente, un día es Writting otro Speaking y el otro Reading, para la clase de la tarde te dan una lista la cual puedes escoger la clase que quieras, esta Crambridge, Business, Vocabulary, Conversation, Gramma entre otros.

Al entrar a mi Clase, Option Class la cual escogí Business , me encontré que de 15 personas de la clase 13 eramos sudamericanos, Brasileros, Colombianos y 2 Venezolanos messsssssmos (cabe destacar que eramos los 3 únicos Venezolanos en el Colegio)!!

Aquí les dejo la Pag del Colegio en caso de que quieran echarle una Ojeada y lo mejor esta en Español!!



2 comentarios:

  1. Bloody Mary. Saludos de un pana de Venezuela, hahaha. espero que este todos bien por alla en australia, sabes mi esposa y yo estamos pensando en ir a australia ella va a meter la visa como estudiante, lo que me fije que tu dices que abriste una cuenta en un banco español, mi pregunta es como hiciste para hacerlo desde venezuela y como hiciste para lo de los aranceles de la univ. CADIVI te aprobó todos los verdes? o tienes que conseguirlos tu? hay otras cosas que te quiero preguntar mi correo es buldadepana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, soy de Anzoategui Venezuela, oye necesito tu ayuda, tengo que hacerte unas preguntas referente a la visa de estudiante y otras cosas. por favor comunícate conmigo. mi correo es nina_burbuja80@hotmail.com

    ResponderEliminar